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Su Cesta

Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Le invitamos a leer detenidamente este documento ya que, al momento de enviar cualquier pedido, se le solicitará que declare su reconocimiento y aceptación. Los Términos de venta establecidos aquí regulan la oferta y venta de productos en el sitio web www.occhialando.es

ORDEN EN LÍNEA

El pedido en línea determina la aceptación de los términos y condiciones establecidos en este documento y constituye un contrato entre el Comprador, que debe ser un sujeto adulto y Occhialando, para la compra de los productos enumerados en el catálogo en línea del sitio web Occhialando. Occhialando puede modificar, sin previo aviso, las Condiciones Generales. Estos cambios entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Sitio. Para las órdenes de compra enviadas a Occhialando antes de que se publiquen los cambios antes mencionados, se aplicarán las Condiciones Generales vigentes en el momento de la celebración del contrato de venta. Las compras realizadas en Occhialando están reguladas, aunque no están expresamente previstas por las siguientes condiciones de compra, mediante el Decreto Legislativo N ° 185 del 22 de mayo de 1999 relativo a la protección de los consumidores con respecto a los contratos a distancia.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO EN LÍNEA

Las características de los productos se indican en el catálogo en línea y son visibles cuando se selecciona el producto, y el pedido se completa antes de que finalice el procedimiento de envío. Los precios (incluidos el IVA y cualquier otro impuesto y tasa para Italia) se muestran al lado de cada producto en el catálogo en línea, sin incluir los gastos de envío. Occhialando no se responsabiliza por el cambio en el color y / o las diferentes serigrafías hechas por el fabricante como resultado de las operaciones de cambio de empaque. La representación visual de los Productos en el Sitio, cuando esté disponible, generalmente corresponde a la imagen fotográfica de los mismos y tiene el único propósito de presentarlos para la  venta, sin ninguna garantía o compromiso explícito o implícito por parte de Occhialando, sobre la correspondencia exacta de la imagen representada en el sitio web con el producto real, especialmente con respecto a sus dimensiones y / o a los aspectos cromáticos de las lentes y marcos. La oferta de productos y servicios de Occhialando está dirigida a los usuarios-consumidores. Los usuarios del consumo se definen como sujetos que compran los Productos presentados en el sitio web para fines no relacionados con su posible actividad empresarial o profesional, de conformidad con las disposiciones del Decreto Legislativo 6 de septiembre de 2005, no. 206 (el "Código del Consumidor"). En relación de estas Condiciones Generales no se considera consumidor el que, en el momento de la compra de un producto o servicio, indica expresamente en las notas de los datos personales que pertenecen a la categoría "Empresas, organizaciones, profesionales titulares de números IVA", insertando al mismo tiempo su proprio Número de IVA. Cuando no se indique expresamente que pertenece a la categoría Empresas, el pedido se gestionará como un consumidor. Las empresas tienen diferentes derechos y garantías a comparación de  los consumidores.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Los precios publicados en la página principal o en las diversas secciones del sitio web dedicadas a cada producto individual incluyen I.V.A. y no incluyen tasas, aranceles e impuestos aplicables en el país de destino de los Productos cuando este difiere de Italia.

Estos costos, diferentes de un país a otro, correrán a cargo del cliente, que es responsable de verificar el monto con las autoridades aduaneras competentes. Al precio del producto individual, se debe agregar el costo de cada envío, cuyo monto puede variar de acuerdo con el método de entrega y pago, así como en relación con el país de destino. El monto total adeudado por los Productos seleccionados se indicará claramente y se comunicará al Cliente antes de la celebración del Contrato de Venta. Los precios que se muestran en el Sitio están sujetos a posibles variaciones y / o modificaciones por parte de Occhialando, sin ninguna obligación de notificación al Cliente. Estos aumentos pueden depender, entre otros, de los aumentos decididos por los proveedores de Occhialando. Para los Contratos de Venta concluidos antes de la publicación de las modificaciones mencionadas, pero aún en curso, se aplicarán los precios vigentes en el momento de la recepción de la Orden, a excepción de los errores del sistema que serán propiamente señalados por parte del Personal de Occhialando.

CONCLUSIONES DEL CONTRATO

Desde el momento en que el Comprador transmita la Orden a Occhialando, el contrato de las Condiciones Generales de Compra se considerará aceptado y vinculante.

Occhialando puede entonces enviar al Cliente un rechazo de la orden y se reserva el derecho, a su sola discreción, de cancelar cualquier orden en caso de errores materiales asociados con el pedido del Cliente o con la información enviada por el Cliente a través del sitio: www.occhialando.es. (Ej. Precio del producto seleccionado incorrecto, e-mail inexistente etc.).

Después de recibir el Pedido, Occhialando envía al Cliente un correo electrónico de confirmación de su recepción con los detalles del Pedido y todos los datos relacionados con la compra, es decir, los tipos de Productos solicitados y los costos relacionados, así como datos personales y la información de contacto del cliente.

El Cliente se compromete a verificar la exactitud de sus datos personales y comunicar prontamente cualquier cambio a Occhialando. La recepción del correo electrónico confirma el reconocimiento y la aceptación por parte del Cliente de las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas. Una vez que se haya recibido la aceptación de la Orden por parte de Occhialando, esta procesará, verificará el producto y luego enviará los productos seleccionados.

El envío será comunicado al Cliente por correo electrónico desde Occhialando y el servicio de correo elegido. Para cada Contrato de venta realizado a través del Sitio, Occhialando emitirá el relativo documento de contabilidad requerido por la ley en relación con los Productos y / o Servicios adquiridos.

Estos documentos serán enviados dentro del paquete.

No será posible proceder con ninguna variación del documento contable después de su emisión, ni será posible emitir este documento si un Cliente no ha indicado su número de I.V.A o Código Fiscal. Si no se indica explícitamente el número de I.V.A o Código Fiscal en el momento del registro de los datos del usuario, ya no será posible emitir una Factura para la deducción de los Impuestos, pero se emitirá un recibo Fiscal no deducible.

Occhialando tiene el derecho de retirarse de cada Contrato de venta celebrado por el Cliente o Consumidor, dándoles la misma comunicación escrita por correo electrónico, también puede decidir no aceptar ninguna Orden de los Usuarios o Clientes que hayan implementado un comportamiento irregular o que sean sospechosos de comportamientos contrarios a la ley o que sea impuesto por orden de una autoridad judicial.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

DISPONIBLE:

Los productos que se indican como "DISPONIBLES" son artículos en la colección del fabricante o en nuestros almacenes, por lo tanto, todavía están disponibles para su compra.
El producto permanece en modo "DISPONIBLE" incluso en compras que pueden variar de 2 a 10 días hábiles indicativos para estar listo para el envío.
En el caso de que el producto comprado esté en suministro, se notificará al cliente inmediatamente por correo electrónico, en el que se indicará el plazo indicativo para el envío del producto.
El cliente decidirá si esperar el momento del suministro, cambiar el modelo o cancelar el pedido y recibir un reembolso del monto pagado.
Nota: puede suceder que en "casos raros" el sitio no se actualice en tiempo real sobre la disponibilidad real de los productos solicitados, ya que hay más de 40,000 productos activos, por lo tanto, el producto de "DISPONIBLE" puede quedar "FUERA DE PRODUCCIÓN" en este caso se le notificará al cliente de inmediato por correo electrónico, que decidirá si cambia el modelo o cancela el pedido y recibirá un reembolso del monto pagado.

FUERA DE PRODUCCIÓN:

Los productos que se indican como "DESCONTINUADOS" ya no están disponibles para la compra.

ENTREGA DEL PRODUCTO Y PEDIDOS

En el Sitio está indicado el tiempo de entrega total para que el Producto solicitado por el Cliente llegue a estar disponible para Occhialando y esté listo para su envío y entrega al Cliente. Para la entrega del Producto pedido por el Cliente, será necesario considerar los tiempos indicados de 2-6 días hábiles. El tiempo de disponibilidad y entrega puede variar en comparación con lo que se informa, debido al orden simultáneo de varios usuarios y, por lo tanto, al agotamiento del producto, y por razones que dependen de terceros proveedores, que no se pueden controlar. Además, Occhialando no es responsable de las demoras debidas a los mensajeros una vez que el producto ha sido enviado al cliente. Occhialando, por lo tanto, no garantiza el cumplimiento total de los plazos de entrega indicados en el sitio web y / o en el pedido, ni se hará responsable de los retrasos.

En caso de falta de disponibilidad, incluso temporal, de uno o más productos pedidos, Occhialando informará al Comprador de los productos que no están disponibles. El Comprador puede solicitar producto(s) en lugar de lo(s) previo(s); si no se encuentran producto(s) sustituible(s) para el (los) pedido (s) anterior (es), o si el tiempo de espera para la llegada del producto es demasiado largo, Occhialando se compromete a devolver el importe abonado a más tardar a los 14 (catorce) días calendario, en caso de que el Comprador ya haya realizado el pago. En caso que el pedido sea de  varios productos, donde uno o más de los cuales no están disponibles, el pedido se enviará igualmente con el (los) producto (s) disponible (s)  y no podrá ser cancelado por el cliente, sin embargo, Occhialando se compromete a compensar el precio de los productos que no están disponibles. En caso de cualquier error de precio de uno o más productos pedidos, Occhialando informará al Comprador de la actualización consiguiente del importe, después del cual el Comprador decidirá si cancelar el pedido o continuar la compra con la posible corrección de pago. En el caso de "Error" de un producto ordenado y posterior ajuste del pedido con otro producto, si hubiese alguna diferencia en el precio en comparación con el primer producto, se tendrá que pagar la diferencia de precio si el precio del segundo producto fuese más alto que el primero; de lo contrario, se le acreditará la diferencia del costo del segundo producto en comparación con el primero. Si el tiempo de entrega del Producto se retrasa en comparación con lo que se indica a modo de ejemplo en el sitio, Occhialando dentro de los 6 días posteriores a la recepción del Pedido, enviará al Cliente una comunicación específica del retraso, por correo electrónico.

El Cliente no podrá cargar ninguna responsabilidad, por ningún motivo, a Occhialando, en caso de retraso en el cumplimiento del Pedido o en la entrega del Producto. Occhialando invita al Cliente a que verifique periódicamente el estado de la Orden en la sección "Mi Cuenta" y a que se comunique con el Departamento de Servicio al Cliente en caso de demora en la localización y en el envío de los Productos.

Occhialando no realiza un servicio de prueba, por lo tanto, para pedidos que excedan de 2 anteojos, se enviará un correo electrónico para preguntarle al cliente si está interesado en probarlos o conservar los productos. Si el cliente está interesado en probarlos, el pedido no se procesará y se emitirá un reembolso del importe pagado.

ENVÍO DE PRODUCTOS

La responsabilidad del envío de los Productos correrá a cargo de Occhialando hasta que el cliente recoja el paquete que contiene los productos. La responsabilidad de los bienes se transferirá al Cliente una vez entregados los Productos. Para cada Contrato de venta realizado a través del Sitio, Occhialando emitirá el documento de contabilidad relativo requerido por la ley en relación con los Productos y / o Servicios adquiridos. Estos documentos serán enviados dentro del paquete. No será posible realizar ningún cambio en el documento contable después de su emisión, ni será posible emitir este documento si un Cliente no ha indicado su I.V.A o Código Fiscal. Para entregar correctamente los Productos solicitados, siempre se requiere la presencia del Cliente o su representante. Si ninguno de ellos estuviese disponible en el momento y lugar de entrega, el mensajero dejará un aviso de la segunda entrega para el siguiente día hábil, intentará de nuevo la entrega y si tampoco esta no tuviera éxito, las mercancías permanecerán suspendidas en la sucursal de mensajería y será responsabilidad del cliente recoger los productos en la sucursal indicada.  Después de 5 días el Producto será destruido por el remitente y ya no será posible solicitar un reembolso del producto. Occhialando no asume ninguna responsabilidad por los problemas causados ​​por fuerza mayor, tales como accidentes, explosiones, incendios, huelgas y/o bloqueos, terremotos, inundaciones y otros eventos que podrían impedir, en su totalidad o en parte, a poner en práctica el contrato en el plazo acordado. En los casos de fuerza mayor, falta de medios de transporte, acontecimientos imprevistos, Occhialando se reserva el derecho de terminar el contrato de venta, es decir, fraccionar, posponer o cancelar, en su totalidad o en parte, a la entrega prevista, en cuanto estos eventos provoquen un retraso en las entregas, es decir, hacerlas difíciles o imposibles y / o causar un aumento significativo en su costo para Occhialando. En tales casos, Occhialando será responsable de notificar oportunamente sus intenciones a la dirección de correo electrónico del Cliente. En tales casos, el Cliente tendrá derecho a obtener la restitución del precio finalmente pagado, excluyendo cualquier reclamo o reembolso posterior, por cualquier motivo, contra Occhialando. La entrega del producto en zonas desfavorecidas o de difícil acceso por el servicio de mensajería rápida tendrá variaciones en los costos de envío, nuevamente como resultado de la comunicación al cliente por parte de Occhialando.

Los pedidos que estén Asegurados marcando el espacio correspondiente en el Checkout están totalmente asegurados "Sólo" por la pérdida del paquete durante el transporte del Mensajero El seguro no cubre ningún daño del producto durante el transporte.
En el caso de que el paquete se dañe a la entrega por parte del Mensajero , aceptarlo con "Reserva". En ausencia de "Reserva", si el paquete se dañara, "Occhialando" no podrá intervenir de ninguna manera para proteger sus derechos, ya que la reserva nos permite solicitar un reembolso total o parcial del daño al Mensajero en caso de que la mercancía se dañe.
NB: sin "Reserva" serás plenamente responsable de haber recibido un paquete intacto que no presenta rotura alguna.

Para Italia, los Mensajeros utilizados son GLS DHL y UPS

Para Europa y USA los Mensajeros utilizados son DHL, GLS y UPS

Si el producto ordenado por el comprador es rechazado en el momento de la entrega, ingresa al Almacén. Por lo tanto, todos los costos de almacenamiento y administración en que incurra Occhialando correrán a cargo del Comprador y deberán liquidarse en un plazo de 5 días hábiles, si desea reabrir la devolución del producto. En caso de que el Comprador no recoja los productos, Occhialando tiene el derecho de retener TODOS los gastos incurridos por el envío, desde la suma pagada por el Comprador hasta el almacenamiento y la administración práctica. Después de 5 días, el transportista destruirá el Producto.

Para Envio a los Estados Unidos, por encima de los 800 dólares, usted paga impuestos de aduana según el país.

TODOS LOS GASTOS ADUANEROS SON COBRADOS POR EL COMPRADOR.

ENVÍOS EN ITALIA: En Italia la entrega es gratis en pedidos superiores a € 69.00 hasta 3 kg de peso. Para cantidades inferiores a € 69.00, la tarifa de envío es de € 4.90. EURO (IVA incluido y cualquier otro impuesto y tasa, excepto las promociones vigentes en el envío). En el caso de zonas francas, se agregará una tarifa de 10,00 €. Para obtener más información sobre envíos personalizados, estado de entrega o para proporcionar sugerencias e indicaciones pueden escribir a: info@occhialando.es

ENVÍO EN EUROPA-USA: para envíos en la Unión Europea y fuera de la Comunidad Europea, los costos de envío fuera del territorio italiano dependen de la ubicación del país. Para envíos en Europa y fuera de los países de la Unión Europea a través de este enlace https://www.occhialando.es/carrello, es posible calcular los costos de envío después de insertar el producto elegido en su carrito, o solicitar un presupuesto con costos de transporte relacionados, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@occhialando.es o llamando al número de teléfono +39 059 8757002. Para obtener más información sobre envíos personalizados contáctenos. A los Clientes que hagan pedidos desde países que ofrecen impuestos de aduanas también se les cobrará por estos impuestos.

Si los datos del usuario son incompletos o inexactos, y, por lo tanto, hacen imposible entregar el paquete, Occhialando no procesará el pedido y contactará al cliente para más información, y en caso de no reconocimiento, cancelará el pedido por correo electrónico. Occhialando hará todo lo posible para entregar los productos al consumidor dentro de los términos indicados. Se invita al consumidor a ponerse en contacto con Occhialando en caso de retraso en la entrega y, en cualquier caso, a informar cualquier deservicio detectado.

Además, si los datos proporcionados por el cliente (Calle, Dirección, Ciudad, etc.) son incorrectos, Occhialando no se hace responsable de este error y el Cliente tendrá que pagar un nuevo envío para poder recibir la mercancía en la dirección correcta.

Para los pagos realizados con PayPal, no es posible cambiar la dirección de envío indicada en la transacción de orden/pago de PayPal.

TIEMPO DE ENTREGA

En Italia, nos comprometemos a entregar los productos solicitados dentro de 2-6 días hábiles a partir de la fecha del pedido del producto. Cabe señalar que los plazos de entrega pueden variar debido a causas fuera de nuestro control, es decir debida a fuerza mayor, condiciones críticas del tráfico y condiciones de viabilidad en general o por decisión de la Autoridad y por la Crisis Sanitaria debida al Covid-19. Para el período de verano y Navidad o varios días festivos podrían haber demoras debido al cierre de los almacenes que nos abastecen y/o a los problemas debidos a la clasificación de los productos por parte de los correos con los que colaboramos.

Las demoras debidas a los correos no son responsabilidad de Occhialando.

MÉTODOS DE PAGO

Occhialando proporciona 4 métodos de pago a elegir cuando se completa el pedido:

  • Pago por transferencia bancaria por adelantado (los detalles serán comunicados por correo electrónico al final del pedido)
  • PayPal
  • Tarjeta de crédito
  • Amazon Pay

Dentro del paquete se insertará el recibo y, si es necesario, la factura adjunta para el pedido, con los detalles de los productos comprados y los precios relativos de los gastos de envío e impuestos según el país de origen que no sea Italia. Es posible hacer suministros a empresas, instituciones, etc.

Occhialando no es responsable de ningún uso fraudulento o ilegal que pueda ser realizado por terceros, o mediante el uso de tarjetas de crédito u otros medios de pago no autorizados al momento del pago de los productos comprados en el sitio www.occhialando.es

FACTURACIÓN

Para compras concluidas sin ingresar el código tributario, el número de IVA o sin una solicitud expresa de facturación dentro de las transacciones de compra (insertar solicitud en las notas), las transacciones se registrarán a efectos fiscales a modo de pago y recibo, en cumplimiento de la normativa vigente.

Por lo tanto, no será posible solicitar una factura más tarde. Si necesita una factura, se invita al cliente a solicitarla a tiempo de acuerdo con las disposiciones indicadas. ATENCIÓN: Las gafas de sol no se pueden facturar como gastos médicos para la deducción fiscal, por lo que irán acompañadas de un recibo y no se emitirá ninguna factura.

MÉTODO DE REEMBOLSO

Occhialando proporciona 4 métodos de devolución del dinero que se utilizarán de acuerdo con el método de pago utilizado por el Cliente:

  • Pago por transferencia bancaria (para ver el pago en nuestro banco tarda 2-3 días hábiles)
  • PayPal
  • Tarjeta de crédito
  • Amazon Pay

El reembolso se realizará dentro de los 14 (catorce) días calendario posteriores a la solicitud del Comprador.

SEGURIDAD

Los estándares de seguridad utilizados por Occhialando para hacer que su información personal sea confidencial, incluida la transmisión de datos a través de SSL (Secure Socket Layers), son los más altos actualmente presentes y se actualizan constantemente según la última tecnología de información.

Por lo tanto, las medidas de seguridad mínimas indicadas por el Código de Privacidad y sus modificaciones posteriores, están ampliamente garantizadas.

SERVICIO AL CLIENTE

Cuando se contacta o se es contactatado por el Servicio de clientes de Occhialando, las llamadas podrían ser registradas con fines de “formación del personal” o “de seguridad”. Las dichas llamadas no serán divulgadas a terceras partes sino usadas internamente para la formación del personal del Servicio al Cliente o estas podrían ser divulgadas bajo demanda, a los órganos judiciales o de las fuerzas del orden en el respeto de las leyes y de la privacidad.

QUEJAS

Para cualquier aclaración o queja, puede contactarnos a través del número de Atención al Cliente de Occhialando 059 8757002 o por correo electrónico a: info@occhialando.es. El contrato de venta entre el cliente y Occhialando se celebra en Italia y se rige por la Ley Italiana, también para el cliente en el extranjero. Si el cliente es un consumidor, para la solución de conflictos civiles y penales derivados de la celebración de este contrato de venta a distancia, la jurisdicción territorial se refiere al municipio de Modena.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Decreto Legislativo 206/2005 sobre la protección de los consumidores con respecto a los contratos a distancia, establece en su artículo 5, la posibilidad de que el consumidor ejerza el derecho de desistimiento. Este derecho consiste en la posibilidad, exclusivamente a favor del consumidor, de prescindir incondicionalmente de la compra, es decir, sin tener que proporcionar a Occhialando ninguna explicación sobre los motivos del desistimiento, en un plazo de 14 días consecutivos desde la recepción de la mercancía. Occhialando reembolsará al consumidor la suma pagada por la compra de los productos, con la excepción de los costos de envío y el procesamiento de la orden.

ATENCIÓN: si utiliza el derecho de desistimiento devolviendo los bienes adquiridos, Occhialando le cobrará los gastos de envío incurridos, incluso si se hubieran entregado previamente de forma gratuita (dependiendo del costo del envío). El derecho de desistimiento se puede ejercer en cualquier momento después de completar el proceso de compra y a más tardar 14 (catorce) días consecutivos de recepción de las mercancías mediante notificación a Occhialando por correo certificado con acuse de recibo o Pec y proporcionando los siguientes datos:

• Nombre, Apellido, Número de pedido

• en caso de desistimiento parcial, descripción y cantidad de los productos a devolver

ATENCIÓN 

La comunicación del desistimiento y los datos solicitados anteriormente se deben transmitir a Occhialando de las siguientes maneras:

Primeramente completa el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://www.occhialando.es/index.php?route=account/return/add 

Después, envíe una carta por correo certificado con acuse de recibo o Pec, siguiendo las instrucciones indicadas en el correo electrónico de respuesta automática que recibirá luego de haber completado el anterior formulario “Devuelve-Cambiar Producto”

El consumidor debe prever la devolución de los bienes que deberán enviarse a la misma dirección de Occhialando, dentro de los 7 (siete) días calendario a partir de la comunicación del "Derecho de Desistimiento" recibido por correo certificado con acuse de recibo o Pec. El envío de los productos devueltos puede hacerse por cualquier medio elegido por el Comprador y enviado a la dirección de Occhialando que, en cualquier caso, no aceptará envíos con pago contra entrega o contra reembolso, a menos que hayan sido previamente aprobados por Occhialando.

El Derecho de Desistimiento se puede implementar SOLAMENTE a través de la solicitud por correo certificado con acuse de recibo o Pec dentro de los 14 (catorce) días consecutivos de la recepción de los bienes.

Una vez que se hayan recibido los productos devueltos, Occhialando reembolsará puntualmente, y nunca excediendo de 14 (catorce) días, los montos pagados por el Comprador. Para que el ejercicio del derecho de desistimiento sea válido, el Consumidor debe cumplir con los siguientes términos y condiciones:

• el retiro también puede aplicarse solo a los productos individuales cubiertos por un único contrato de venta, teniendo en cuenta que el consumidor no puede ejercer el retiro limitado a una parte del único producto comprado;

• todos los Productos para los cuales el Consumidor ha ejercido el derecho de extracción deben estar completos, exactamente como estaban en el embalaje original, completos en todas sus partes, incluido el material de embalaje, los sellos puestos, así como cualquier documentación auxiliar;

si el Producto para el cual se ha ejercitado el derecho de desistimiento llega dañado a Occhialando, informaremos al Consumidor para que, cuando sea posible, pueda ejercer su derecho de recurso contra el correo elegido para la devolución de los productos. Occhialando no responderá en ningún caso por daños, robo o pérdida de productos devueltos, hasta que no se tenga la devolución de estos. Cada riesgo será, por lo tanto, responsabilidad exclusiva del consumidor.

Los artículos deben ser devueltos:

• Embalados correctamente en su embalaje original, en perfecto estado de reventa (no estropeados, dañados o sucios) y equipados con todos sus accesorios posibles, instrucciones de uso y documentación;

• con el documento de transporte (presente en el paquete original), para permitir a Occhialando identificar al cliente (número de pedido, nombre, apellido y dirección);

• sin signos manifiestos de uso, con la excepción de aquellos compatibles con la realización de una prueba normal del artículo. Es decir, no debe haber ningún rastro de uso prolongado (durante unos minutos) que exceda el tiempo necesario para una prueba y no debe estar en condiciones que no permitan la reventa.

Si el artículo devuelto no cumple con las disposiciones del párrafo anterior, el desistimiento no será efectivo. Los artículos deben devolverse nuevos, sin usar y contener todo el material original, incluido el paquete recibido. Todos los paquetes deben enviarse a través de un método rastreable. No somos responsables de paquetes perdidos durante el tránsito. Por favor, tenga en cuenta que los costos de envío no son reembolsables. Una vez que se verifique la integridad del Producto devuelto, Occhialando reembolsará al Cliente el monto total pagado por el (los Producto(s) devuelto(s), dentro de y a más tardar de 14 (catorce) días desde la recepción de lo(s) mismo(s). El reembolso se realizará a través de los canales que el consumidor haya utilizado para la compra de los Productos. Si el Consumidor viola, total o parcialmente, las disposiciones dictadas por estas Condiciones Generales con respecto al retiro, Occhialando devolverá los Productos devueltos indebidamente por el Consumidor, cobrando a este último por los costos de envío.

ATENCIÓN: el derecho de desistimiento solo puede ejercerse si la mercancía está intacta en su totalidad, no abierta ni utilizada, cuidadosamente embalada para preservar los sobres originales. En caso de que Occhialando reciba los artículos de devolución dañados o alterados, es decir, si las precauciones de envío no se respetan, como se describió anteriormente, no se reembolsará el importe pagado por la compra de los productos.

ATENCIÓN: el derecho de desistimiento con el intercambio de los bienes adquiridos se otorga solo una vez, por lo que se invita al comprador a probar los productos antes de comprarlos. La solicitud de la segunda sustitución no puede ser aceptada. De acuerdo con el art. 64 y siguientes del Decreto Legislativo n. 206/2005, los productos "hechos a medida" no están sujetos al derecho de desistimiento, tales como: gafas con lentes graduados, o gafas personalizadas incluso si no están graduadas, y por lo tanto diferentes del original, ya sean gafas de sol o anteojos, fabricados con la configuración requerida por el cliente de todas las partes de las gafas. Occhialando garantiza productos que están libres de cualquier defecto.

ATENCIÓN: Si el cliente usa el "Derecho de desistimiento" como "Cambio de producto" de los bienes comprados, este "Derecho" se otorga solo una vez, por lo tanto, el Cliente que usa este "Derecho" ya no podrá valerse del "Derecho de Retirada "ni como" Devolución "ni como" Intercambio "del segundo artículo recibido.

GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Si los Productos o Servicios tienen una garantía convencional reconocida por el fabricante, cualquier falla, defecto o discrepancia debe ser comunicada a Occhialando.

Salvo disposiciones legales obligatorias, Occhialando declara que no es responsable por fallas, defectos o discrepancias de conformidad del producto. sigue vigente la garantía para el consumidor de conformidad con el Decreto Legislativo 206/2005.

En este caso, el consumidor debe informar a Occhialando el defecto encontrado comunicándolo al Servicio al cliente de Occhialando. Occhialando hará todos los esfuerzos razonables para verificar y eventualmente reemplazar el producto defectuoso sin costo alguno (excluyendo los costos de envío y la entrega del producto que seguirá siendo responsabilidad del comprador) y dentro de un tiempo razonable.

Cuando esto no es posible o es excesivamente gravoso para Occhialando, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato de compraventa y, en consecuencia, a obtener el abono de la cantidad pagada por la compra del producto, excluyendo los gastos de envío y permanecerá excluida cualquier otra responsabilidad por Occhialando, cualesquiera que sean los motivos.

Para proceder con el envío y el reembolso del producto, debe adjuntar al envío el recibo o factura (original) emitida por Occhialando. Si no hay recibo o factura, no será posible reembolsar ni reemplazar el producto. Siguiendo las modalidades de devolución del producto, el Re-crédito relacionado con la compra realizada por el cliente, se refiere al costo del producto, excluyendo los costos de envío incurridos por Occhialando.

En la devolución del producto, los costos de envío incurridos por Occhialando, aunque no fueron incurridos por el cliente en el momento de la compra, se deducirán del reembolso según el tipo de envío, de acuerdo con los términos indicados en la sección "Envío" en el sitio Web de Occhialando.

En caso de que el Cliente detecte cualquier discrepancia entre lo que se ordenó y lo que se recibió, y en particular, encuentre cualquier problema relacionado con la integridad física, correspondencia o completitud de los productos recibidos, debe informarlo de inmediato al servicio de Atención al Cliente de Occhialando dentro de los 7 días calendario consecutivos. La Atención al Cliente de Occhialando, cuando sea posible, brindará toda la información necesaria para resolver el problema, enviar los artículos faltantes, reemplazar los artículos defectuosos o reembolsarlos.

Nota:

Antes de enviar el producto adquirido por el Comprador, el personal de Occhialando procede al control de calidad del producto, verificando con cuidado y meticulosidad que el producto esté en ausencia de defectos de fabricación y/o raspaduras, procediendo también a la prueba de sus partes móviles.

Los defectos de fábrica no son atribuibles al uso del producto debido al uso, pero se notan en poco tiempo. Las roturas accidentales y/o las raspaduras en el producto causados por el Comprador no están cubiertos por la garantía.

PROTECCIÓN DE PRIVACIDAD

Occhialando Número de IVA 02613890363, comunica que los datos personales, suministrados con la compilación de un pedido o el registro al sitio o de cualquiera otra forma, son objeto de tratamiento de acuerdo con la Ley n. 196/2003.

Estos datos permanecen disponibles para el consumidor para verificación, modificación o cancelación que se pueden realizar contactando a Occhialando, y para el ejercicio de cualquier otro derecho previsto en los artículos 7,8,9 D.Lgs. 30 de junio de 2003, n.196 .

Los datos se ingresan en un archivo de registro de clientes en el momento del primer pedido o registro, se asignan un código de identificación y una contraseña que deben guardarse para las operaciones posteriores. Con referencia a estos datos, Occhialando informa que: los datos personales proporcionados por los Compradores durante el registro u ordenamiento de los productos, se procesan con el único fin de realizar pedidos y con fines comerciales, promocionales, administrativos y estadísticos para uso interno. En ausencia de consentimiento con respecto a la privacidad, los pedidos no se pueden procesar y, por lo tanto, se cancelarán automáticamente.

Los datos del consumidor se procesarán en forma escrita y en soporte telemático, electrónico, magnético y en papel; su procesamiento tendrá lugar en relación con los requisitos contractuales, incluido el depósito, el pago y la entrega de los productos solicitados, para cumplir las obligaciones exigidas por ley u ordenadas por las Autoridades y, después de una autorización explícita, con fines comerciales y promocionales y para estudios de mercado.

Los datos de los consumidores serán utilizados exclusivamente por los empleados Occhialando y no se difundirán o divulgarán a terceros, excepto a otros sujetos funcionales para la realización de las actividades contractuales de Occhialando, por ejemplo: instituciones bancarias para la gestión de pagos, transitarios para el transporte y cualquier tercero que brinde las actividades y servicios necesarios para la ejecución de los servicios solicitados explícitamente por el consumidor a Occhialando.

Algunos datos personales pueden ser comunicados por Occhialando a terceros, como la administración financiera del estado y las autoridades judiciales y la policía si así lo solicitan.

Gerente de procesamiento de datos: Occhialando Número de IVA 026113890363 Via Bosco 1 Formigine (Mo) 41043

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este contrato se regirá por la ley italiana. En caso de disputa, solo el Tribunal Ordinario de Modena será competente.

 

 

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